Área recreativa de Foxos

Ortiguera › Mohías › Coaña › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

679 810 007985 473 535

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Coaña

Parroquia: Mohías

Entidad: Ortiguera

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ortiguera

Código postal: 33716

Cómo llegar: Área recreativa de Foxos

Dirección digital: 8CMMH755+VC

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Coaña

Sobre Coaña: Castros, faros y puertos, y como contrapunto el Camino de Santiago asomado a la costa… Coaña es historia y vida.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

 

Área recreativa de Foxos

Nota: La foto que mostramos de Área recreativa de Foxos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Descripción: El área recreativa de la playa de Foxos se encuentra situada en Ortiguera (pueblo del concejo o municipio asturiano de Coaña), en la margen izquierda de la ría de Navia. Acondicionada con mesas, bancos y parrillas, es el lugar ideal para relajarse, escuchando de fondo el murmullo de las olas del mar.

Cómo llegar: Desde Navia, seguir N-634, desvío hacia el Hospital de Jarrio y tomar la CÑ-4 dirección Ortiguera. En Mohías, tomar desvío a la derecha que conduce hacia la playa de Foxos.

Fuente: página web de la Fundación Parque Histórico del Navia - EuroWeb Media, SL.

Geografía de Coaña

El fabuloso y emblemático castro de Coaña, en Villacondide, a dos km de la capital, testimonio de lo que fue un núcleo habitado antes de la dominación romana, ha impulsado un turismo preferentemente cultural en un concejo como el de Coaña en el que la naturaleza forjó un soberbio paisaje de contrastes, montañoso y costero. Está enclavado en el litoral occidental asturiano. Tiene 65,80 km² de superficie. Se extiende sobre la orilla izquierda del Navia, río que le sirve de límite, por el E., con los concejos de Villayón y Navia. Linda al O. con el de El Franco, al S. con el de Boal, y al N., con el mar Cantábrico. La topografía es más bien suave, pero hacia la parte meridional se vuelve relativamente accidentada, no superándose los 600 m de altura.

Concejos limítrofes con Coaña:

  • Boal
  • El Franco
  • Navia
  • Villayón

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

A1018BJ H34243A XA94XNB 299G52F

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas